Modo de preparación
Comenzamos con la salsa Marinara:
En una olla más profunda, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada y sofríe hasta que esté blanda. Agrega el ajo rallado y cocine unos minutos revolviendo.
Agrega el orégano, el tomate triturado, sal, pimienta y agua. Déjalo cocer a fuego lento durante unos 20 minutos , revolviendo de vez en cuando. Pasado este tiempo retire del fuego y reserve.
Casca los huevos en un bol, agregue pimienta negra, sal, albahaca picada en trozos grandes y parmesano finamente rallado. Mezcla con un tenedor.
Limpia la berenjena y córtala en rodajas a lo largo con un grosor de 1/2 cm (que quede un poco de la piel). Pasa por harina, luego por la mezcla de huevo y fríe hasta que estén doradas. Retire las berenjenas fritas sobre papel de cocina para que escurra el exceso de grasa.
Corta la mozzarella en rodajas. Se puede usar mozzarella ahumada.
Coloca dos rodajas de mozzarella, dos hojas enteras de albahaca encima de la berenjena preparada y cubre con otra berenjena frita. Así se disponen en una bandeja cubierta con papel de horno y se hornean a 200 grados durante apenas 7 minutos.
Sácalas del horno, pon 2 cucharadas de la salsa marinara y encima coloca una berenjena. Las berenjenas rellenas se adornan con una hoja de albahaca.
Nota: Para la salsa de tomate utilicé tomates originales italianos, de botella, porque tienen una salsa espesa y contienen muy poca agua, y también llevaba hojas de albahaca.
En la receta las berenjenas no se escurren del jugo amargo, pero yo generalmente las escurro después de salarlas, luego las lavo para quitarles la sal con agua fría y las seco muy bien con toallas de papel.
La cantidad de berenjenas fue un total de 2 unidades grande y en consecuencia y los productos los aumenté.
En salsa marinara al final de la cocción, siempre agrego 1/4 cucharadita de azúcar, que suaviza el sabor de los tomates.
Freír la berenjena en este empanado le da un bonito color dorado y una corteza crujiente.
Absolutamente deliciosas como cualquier receta italiana. Berenjena crujiente y mozzarella maravillosamente cremosa.
La berenjena a la parmesana (Melanzane alla Parmigiana) está lista para servir.