Modo de preparación
Horno - 190 grados;
Bandeja forrada con papel de hornear;
Fuente de cerámica apta para hornear, 20/30 cm.
Comienza con el pesto. Pon la albahaca y los piñones en una licuadora/robot de cocina y triture. Agrega los dientes de ajo y vuelve a triturar hasta que quede una pasta. El aceite de oliva se añade poco a poco y en porciones. Se mezcla muy bien. Por último, añade el queso parmesano rallado y la sal. Reserve.
Las berenjenas se lavan con agua corriente y se pelan en tiras, de modo que quede suficiente piel para sujetarlas y que no se deshagan al hornear. Se cortan en rodajas de unos 0.5 cm y se disponen en una bandeja plana cubierta con papel de hornear. Con un cuchillo afilado se hacen romboides desde arriba sin cortar hasta abajo. Ponles un poco de sal y rocíe con un buen chorrito de aceite de oliva.
Hornee a 190 grados durante unos 20 minutos. Retire del horno.
Espolvorea pan rallado en el fondo de una cacerola de cerámica. Coloca las rodajas de berenjena asada encima. Coloque 1 cucharadita del pesto de albahaca y cubra con una rodaja de mozzarella. Continúe poniendo berenjena, pesto, rodaja de mozzarella, y así sucesivamente, hasta que se acaban las berenjenas, y también la mozzarella, terminando con ella.
Rocíe muy ligeramente aceite de oliva y espolvoree generosamente con pan rallado.
Hornee a 190ºC durante unos 20 minutos.
Si sobrara pesto, guárdalo en un frasco en el frigorífico. Tiene una larga vida útil.
Nota: Receta rápida y fácil:Parmigiana sin salsa, solo mozzarella y pesto de albahaca. Tradicionalmente, la parmigiana viene con salsa de tomate y berenjena frita, pero esta receta muestra una versión más ligera, con berenjenas al horno.