Modo de preparación
Horno - 180 grados;
Moldes de muffins engrasados - 12 uds o molde individual más grande.
Lave los calabacines con agua corriente. Pelarlas dejando también trozos punzantes de su piel. Córtalos en dados pequeños.
Picar la cebolla.
Calienta aceite de oliva en una sartén y agrega las verduras. Sazone con sal y pimienta. Cocina hasta que los calabacines se ablanden un poco, pero déjalos al dente, porque seguirán cocinándose en el horno. Retirar del fuego y colocar en un colador ancho para escurrir el líquido y la grasa restantes.
Batir los huevos en un bol, añadir el yogur y 3-4 cucharadas de queso crema. Batir con unas varillas y no importan los grumos que se formen. Sazonar con sal y pimienta. Agregar los calabacines escurridos, mezclar y agregar unas gotas de nata.
Engrase el fondo y los lados de los moldes para muffins. Distribuya la mezcla en cada nido. No llenar demasiado, porque durante el horneado se hinchan mucho y se derramarán. Coloque en una bandeja para horno grande al baño maría.
El pudín se hornea a 180 grados durante unos 40 a 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el medio de los pudines, éste salga seco.
Salsa
Coloque los pimientos en una licuadora y haga puré. Agrega la nata y vuelve a batir hasta que espese. Sazone con sal y pimienta.
Coloca el pudín en un plato y vierte la salsa encima para formar una pequeña tapa.
Opcionalmente espolvorea con perejil.
¡El pudín de calabacín con salsa de pimiento rojo asado está delicioso!