Modo de preparación
Primero prepara la masa para el rollito batiendo bien con una batidora los huevos con el azúcar y la sal, y luego añadir la leche.
Tamizar la harina con la levadura y verter en partes a los huevos, mezclando a mano hasta obtener una mezcla homogénea.
Echar la mezcla en la bandeja para hornear forrada con papel de horno y extiéndala uniformemente. Hornear a 170 grados durante 10 minutos en horno precalentado. Es bueno comprobarlo mirando por la ventana, pero sin abrirla. Es importante que el bizcocho no se cocine demasiado, para que no se agriete después al enrollarlo.
Una vez que esté listo, volcarlo sobre un paño limpio y húmedo (puedes ponerle otra hoja de papel de horno para que sea más fácil). Despegar con cuidado el papel de horno y enrollar con el paño. Dejar enfriar.
Mientras la masa se enfría, prepara el relleno. Para ello, coge un recipiente hondo y pon todos los productos. Es muy importante que queden bien escurridos de grasa y líquidos encima, para que nuestro relleno no se vuelva líquido. Triture hasta obtener una mezcla fina y espesa.
Desenrolla el bizcocho enfriado y extiende casi todo el relleno uniformemente, reserva el resto para decorar o verter sobre el rollito al servir. Envuelve nuevamente y deja 30 minutos en el frigorífico (o hasta el momento en que lo vayas a servir).
Poco antes de servir, sacar de la nevera y untar con la mayonesa (una capa fina), rallar el huevo cocido y distribuir por encima. Cortar el pimiento en tiras finas y decorar con él y las aceitunas.
Servir el rollito salado como aperitivo y siempre bien frío.
¡Disfrute de su comida! El rollito de atún y pimiento rojo está listo para el consumo.