Modo de preparación
Calienta la leche a 38 grados, vierta la mitad en un cuenco y agrega levadura seca y 1 cdta de azúcar. Deje reposar unos minutos para activar la levadura.
Ponga la harina tamizada, el azúcar, las especias secas y la sal en el bol de la batidora y mezcle a velocidad baja. Agrega la levadura activada, mezcla y agrega la mantequilla derretida en dos porciones, el huevo ligeramente batido en dos adiciones y mezcla a velocidad media de la batidora.
Agrega poco a poco las frutas confitadas y deshidratadas y mezcla con la batidora hasta obtener una masa agradable al tacto. Retire de la batidora y amase sobre una superficie ligeramente enharinada. Forme una bonita bola y colócaa en un bol ligeramente engrasado, volteándola por todos lados para engrasar la masa, luego cubra con papel de aluminio o film transparente y deja en un lugar cálido para que suba y aumente el doble de su volumen - aproximadamente 1 hora.
Cuando esté lista, presiona la masa con los dedos para que suelte el aire y amasa suavemente. Ponla en una balanza y divida en 12 bolas de igual peso.
Dales forma de bola con los dedos, no aprieta, colócalas en una bandeja plana con papel de horno dejando un espacio entre ellas, unta con el huevo batido y 1 cucharada de leche. Las bolas se dejan leudar nuevamente durante unos 30-40 minutos para que vuelvan a duplicar su volumen.
Toma un par de tijeras de cocina y corta una cruz justo en el medio, pero con cuidado para que no quede profundamente hundida en la masa. Vuelva a pintar con huevo y hornee a 200 grados durante unos 15-20 minutos.
Los bollos se enfrían completamente y se hacen líneas en cruz o en zig-zag con el azúcar glass mezclada con leche.
Los bollos calientes con glaseado están listos.
Nota: He medido los pesos con precisión con una báscula eléctrica. En cuanto a la cantidad, mi harina era exactamente 520 g. También se puede trabajar a mano, en este caso habrá un cambio de la cantidad de harina, serán unos 450 g.
Peso de una bola: alrededor de 93-94.