Modo de preparación
Horno - 180 grados.
Dos bandejas de horno forradas con papel de hornear.
Maquina amasadora/batidora.
En el bol de la batidora, ponemos el agua, el azúcar y la levadura. Mezclamos bien y dejamos reposar durante 10 minutos.
En otro bol, cascamos el huevo, agregamos la sal, la vainilla, la leche condensada y la mantequilla derretida. Echamos esta mezcla en el bol con la levadura activada.
A continuación, echamos la harina en dos porciones y comenzamos a amasar a velocidad media hasta que se forme una masa suave. En esta etapa la masa queda bastante pegajosa, pero no hay que poner más harina.
Retiramos la masa a un bol engrasado con mantequilla y dejamos leudar durante 2 horas. También podemos dejar en la nevera por una nocha para una fermentación lenta.
Colocamos la masa leudada sobre una superficie enharinada y extendemos con el rodillo, formando un rectángulo con 1/2 cm de grosor.
Cortamos en cuadraditos de 4/4 cm con la ayuda de un cortador de pizza.
Colocamos los cuadrados en las bandejas dejando espacio entre cada uno. Dejamos leudar durante 45-50 minutos.
Pincelamos con leche y metemos en el horno precalentado a 180 grados. Horneamos durante 12-14 minutos o hasta que los bollos estén dorados.
Una vez horneados, untamos con mantequilla nuestros bollitos dulces, luego los espolvoreamos con azúcar glass.
Esta es una receta de los icónicos beignets criollos cuadrados de Nueva Orleans. Se ofrecen principalmente en la famosa cafetería Cafe de Monde, que se ha convertido en una especie de institución de Nueva Orleans.
El Café de Monde fue inaugurado en 1862, todavía existe hoy y es un lugar de encuentro de culto para lugareños y turistas. Los dulces se sirven con café negro fuerte en bolsas de papel y se espolvorean abundantemente con azúcar en polvo.
La historia cuenta que las donas llegaron en los siglos XVII y XVIII con los colonos franceses en Luisiana, por lo que la famosa dona tiene raíces francesas.
Los cuadritos esponjosos generalmente se fríen en mucha grasa en una freidora, pero aquí les presento una receta de estos al horno y no se diferencia de los que se preparan y fríen en grasa caliente.
Los bollitos criollos al horno (Beignets) quedan muy ricos.