Modo de preparación
Prepara 3 hojas de papel de horno del tamaño adecuado para envolver cada trozo de salmón. Puedes engrasarlos muy ligeramente, pero no es necesario.
Cortar los tomates secos marinados, la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
Picar finamente las hierbas frescas, quitándoles los tallos.
Exprimir el jugo del limón y rallar la mitad de su piel, sólo la parte amarilla.
En un bol mezclar todo lo preparado hasta ahora y añadir sal al gusto y pimienta blanca. Mezclar y reservar unas 3 cucharadas de esta reparación en un platillo.
Coloque un lomo de salmón con la piel hacia abajo en cada hoja de papel. Cubra cada trozo de salmón con una cucharada de la mezcla reservada, esparciendo uniformemente.
Enrollar el papel o doblarlo como un sobre para que el paquete quede bien sellado sin que quede demasiado apretado. Disponer en una bandeja y meter al horno a 190 ºC durante 15-18 minutos.
Mientras tanto, llevar a ebullición el caldo con aceite de oliva y luego retirarlo del fuego. Agregar el cuscús - del fino cuscús árabe.
Cubrir con una tapa y dejar reposar durante 10 minutos para que absorba el líquido. Luego mezclar bien con la mayor parte restante de la mezcla aromática de tomates, cebollas y especias. Pruebe su sabor y agregue más sal si es necesario.
Cuando el pescado esté listo déjelo durante 2-3 minutos en el papel, luego desenvuélvalo y transfiéralo a platos para servir. Adorne con cuscús y sirva.
Consulte también cuántas calorías tiene el salmón y cómo marinar el salmón.