Modo de preparación
Trituramos en una licuadora la cebolla, los puerros y el apio. Sofreímos en aceite de oliva removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, pelamos y cortamos la zanahoria en cubitos pequeños y añadimos al sofrito.
Vertemos el caldo de pescado. Es mejor tenerlo hecho en casa, por ejemplo de la cabeza y las espinas del pescado más las verduras a su elección.
Cuando el caldo esté hirviendo, agregamos las patatas, cortadas en cubitos pequeños. Cocinamos hasta que las verduras estén completamente tiernas y cocidas.
Cortamos los filetes de perca limpios de piel y espinas y añadimos a la sopa junto con el perejil, el cilantro, la pimienta negra y sal si es necesario. Cocinar 4-5 minutos, ya que la perca no necesita más tiempo. Si los trocitos son más pequeños, incluso los minutos se pueden reducir. Agregamos más caldo si se ha reducido su nivel en el proceso de cocción.
La sopa de pescado espesamos con un huevo o solo con dos yemas, batidas con un poco de yogur cremoso o nata. Agregamos esta mezcla a la sopa, pero antes la mezclamos con un poco de caldo caliente para igualar las temperaturas y que no se corte el huevo (aunque si se corte, tampoco es un problema)
Existe la opción de servir la sopa de perca sin espesarla con el huevo y el yogur y está igual de buena y se parece a la sopa de pescado tradicional.
Vertemos la sopa caliente en platos y servimos inmediatamente , espolvoreando cada ración con hojas secas de cilantro y pimienta al gusto. Unos trocitos de limon también serian una buena adición para la sopa de perca.
¡Buen apetito!