Modo de preparación
Verter las alubias en una olla con agua caliente y llevar a ebullición, luego desechar el agua y volver a cubrir con nueva agua tibia. Hervir bien las alubias y mientras se cocinan sazonar con sal y espolvorear con hierbabuena y apio de monte. Con una espumadera retire las alubias de la olla y colóquelos en un bol o tazón.
Calentar el aceite en una sartén y sofreír las cebollas picadas junto con las zanahorias cortadas y el pimiento verde. A cabo de un rato agregue el tomate triturado. Ponga las alubias y mezcle bien.
Lleva una olla con agua a ebullición y apaga el fuego. Ponga dentro los pimientos secos y déjelos en remojo durante 3 minutos, seguidamente retírelos en un bol.
Los pimientos ablandados se rellenan con el relleno de alubias y se pinchan con la punta del cuchillo (un pinchazo pequeño por cada pimiento).
Colóquelos en una bandeja pequeña de manera que la abertura quede bien apretada y sellada para que no se salga el relleno. Vierta por encima 1-2 cucharones de caldo de alubias donde se han cocido anteriormente los legumbres.
Precalienta el horno a 180 grados e introduce la bandeja con los pimientos rellenos de alubias. Hornee durante 20-30 minutos.