Modo de preparación
Picar finamente la cebolla y el puerro. Rehogar en un poco de grasa. Añadir la carne picada, la sal, la pimienta negra y el tomillo. Freír hasta que cambie de color.
Añadir el arroz y al cabo de unos minutos el pimentón rojo. Freír durante unos minutos y verter una taza de agua. Esperar a que el agua se absorba un poco y retire del fuego.
Verter agua en una olla y llevarla al fuego. Una vez que hierva, retirar del fuego y poner los pimientos secos limpios de tallos y semillas. Déjalos adentro hasta que se ablanden. Retirar y escurrir.
Rellenar los pimientos con el relleno y colocarlos en una olla de barro. Agregar agua o puede usar el agua de los pimientos que remojó.
Poner en la estufa y esperar a que hierva. En cuanto hierva, apagar y cerrar con la tapa. Poner en un horno a 160-170 grados y hornear durante unas 2-3 horas.
Hacer el topping poniendo la harina en una olla o cacerola seca. Tostarla hasta que cambie de color. En un tazón, batir el yogur junto con los huevos. Revolver con un batidor de alambre.
Retirar los pimientos y, con una cuchara o cucharón, vierta pequeñas cantidades de la salsa en el recipiente con los huevos, revolviendo constantemente, luego mezclar con la harina en la cacerola.
Llevar a ebullición sin dejar de remover. Apagar el fuego y verter la salsa sobre los pimientos.
Volver a meter al horno, esperar a que hierva nuevamente, apagar y retirar. Servir sus pimientos rellenos espolvoreados con perejil fresco mientras están calientes.