Modo de preparación
Limpiar y lavas las piezas de pollo. Puedes usar un pollo entero y cortarlo en trozos. Yo en este caso usé muslos. Secamos con papel de cocina absorbente.
Calentar el aceite y la mantequilla en una cacerola honda. Ponga la carne y fríela hasta que esté dorada por todos lados.
Pelar y cortar la cebolla en medias lunas y añadirla al pollo frito.
Revuelva y cocine por unos minutos hasta que la cebolla esté suave. Reduzca el fuego a medio, vierta el caldo y tapa la cacerola.
Guisar durante unos 20 minutos. Para esta receta, use un bien vino blanco de calidad, porque se nota en el sabor de la salsa.
Mezclar la mayonesa y el vino. Para mayor facilidad los pongo en un tarro, enrosco con la tapa y los agito con la mano para que se mezclen perfectamente.
Abra la tapa y vierta la mezcla de vino-mayonesa sobre el pollo y la cebolla, revuelva y agregue el diente de ajo finamente picado, una pizca de tomillo, sal y pimienta al gusto.
Cocine a temperatura moderada por unos 15 minutos.
Al principio la salsa es más liquida, pero con la cocción y remoción periódica se evapora el alcohol y el agua y veras como empieza a espesarse.
Apagar el fuego y espolvorear con perejil. Esta receta se puede preparar con carne de conejo, el procedimiento es el mismo. La salsa es muy sabrosa, ¡te recomiendo que la pruebes!