Modo de preparación
Necesitamos una olla de fondo grueso. Todo el tiempo el goulash se cocina a fuego lento durante 5 horas.
Pica la cebolla. Corta las zanahorias en rodajas y el apio en cubos. Pela y corta las patatas en trozos grandes y prensa los dientes de ajo.
Vierta el aceite en una cacerola de fondo grueso, calienta al fuego y agregue la cebolla picada y un poco de agua. Cocine a fuego lento hasta que esté suave. Agregue la carne en porciones (tacos relativamente grandes) y fría hasta que estén dorados, revolviendo periódicamente.
Cuando el agua se evapore y quede solo la grasa, agregue 3 cucharaditas colmadas de pimentón dulce, el comino molido y 200 ml de agua tibia. Cocine a fuego medio- bajo.
Después de que el liquido se haya evaporado, agregue otro 200 ml de agua y repita esto unas 4 a 5 veces hasta que la carne esté completamente tierna. Luego agregue el ajo machacado, la sal y otros 500 ml de agua, deje que comience a hervir y agregue las zanahorias, los ramilletes de perejil picados y el apio cortado en cubitos. Cocine con la olla tapada durante unos 20 minutos.
Agregue las patatas en trozos grandes, espolvoree con pimienta negra recién molida y cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 hora.
Sirve en platos hondos para sopa con una bola de nata agria.
Nota: El plato de prepara con ternera joven, y previamente se limpian todas las venas y la grasa para dejar los trozos bonitos y tiernos. La cocción completa es de 5 horas a fuego lento. Primero caliento una olla de hierro fundido a fuego alto (al 9) , y luego reduzco al 3.
Esta fue la receta de goulash, una especialidad nacional de Hungría.