Modo de preparación
Lo más importe para que un pescado salga realmente bueno y sabroso es que este muy fresco a la hora de cocinarlo. Así que elija el pescado de una pescadería segura en la que confíes.
Limpia las truchas de las tripas/vísceras, quita las escamas (para esto uso un pelador de verduras y es extremadamente rápido, primero en la dirección de la cabeza a la cola, luego en la dirección opuesta) y lava bien bajo agua corriente. Deje en un colador para que escurra el agua y luego seque con papel de cocina.
Exprima el jugo de un limón, corte el otro en medias lunas. Pela los dientes de ajo y córtalos en rodajas. Mezcle la pimienta negra molida, comino molido y la sal, déjelos cerca para que estén a mano y te resulte más cómodo.
Con un cuchillo, haz varios cortes diagonales a ambos lados de la piel de cada pescado. Espolvorea con sal, pimienta y comino, sin olvidar el interior y los cortes en la piel.
Rocie con jugo de limón, por dentro y por fuera, luego con aceite de oliva (aproximadamente 1-2 cucharadas por cada pescado), de nuevo sin olvidar los cortes en la piel. En las ranuras, ponga unas rodajas de ajo y el resto coloque en los vientres de la trucha, junto con una o dos ramitas de eneldo fresco.
Coloque cada trucha sobre dos hojas de papel de horno precortadas del tamaño adecuado, sobre unas rodajas de limón. Distribuir el resto de limón en las pancetas.
Dobla el papel y envuelve los pescados como si fuera un paquete. Colóquelo en una fuente y hornee en el horno precalentado a 180-200 grados durante unos 25-30 minutos (en el medio del horno y con ventilador).
Una vez transcurrido este tiempo, corte con cuidado el papel en la parte superior y retírelo para exponer la trucha y vuelva a meter en el horno durante 5-10 minutos para que el pescado al horno coja un bonito color dorado.
Mientras tanto, prepare la ensalada - pele y corte los pepinos y las cebollas rojas en rodajas, agregue sal al gusto, jugo de limón y aceite de oliva. Espolvorea con eneldo finamente picado. Sirva con tu bebida favorita - cerveza, vino o lo que más te apetezca.
La trucha arcoíris en papel de horno está lista.