Modo de preparación
La carne de codorniz es muy tierna y muy sabrosa. Las codornices así preparadas son un plato exquisito digne de un restaurante de lujo.
En una tabla de cortar, prepare romero picado, salvia y tomillo (previamente lavados).
Lava y seca las codornices. Póngalos en un bol grande, rocie con un poco de aceite de oliva, unos granos de pimienta y jugo de naranja. Cúbralos y déjelos marinar en un lugar fresco durante 1 hora.
Escurrir del adobo, secarlos, salarlos por dentro y rellenarlos con una mezcla de mantequilla y las hierbas aromáticas picadas.
Así obtendrás unas codornices rellenas realmente deliciosas.
Tome una bandeja de horno, ponga las codornices rellenas, sazone con sal y vierta unas cucharadas de aceite de oliva y el vino.
Disponer a su alrededor (opcionalmente) rodajas de calabacín o patatas, lo que más os guste.
Cortar una cabeza de cebolla por la mitad y una cabeza de ajo entera sin pelar y ponerlas en la bandeja alrededor de las codornices.
Cocine las codornices en el horno precalentado a 200º C por unos 30 minutos o hasta que obtengan una apetitosa costra dorada.
Coloque las codornices al horno, rellenas de hierbas aromáticas en 4 platos para servir, rocie con la salsa de la cocción y ponga al lado la caponatina de verduras.
¡Disfruta de esta deliciosa receta!