Modo de preparación
Precaliente el horno a 180 grados y cubra una bandeja de horno con papel vegetal.
Mezcle la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Bate la mantequilla blanda con el azúcar hasta que quede suave y añade el huevo.
Agregue el café (tal vez leche) y luego agregue los ingredientes secos y revuelva hasta que quede homogéneo. La cantidad de azúcar es de su agrado - 1 taza (200 g para un dulzor normal, y 1 taza y 1/2 para galletas más dulces).
Ponga la mezcla en el frigorífico durante 1 hora para que se endurezca. Luego, toma porciones pequeñas de la masa y forma bolitas. Colóquelas en la bandeja forrada con papel vegetal a una distancia entre sí.
Si lo desea, presione ligeramente con el fondo de una taza para aplastar las galletas y hacerlas más finas. Hornee durante 9-11 minutos, abriendo la puerta del horno solo al final de la cocción. Deje enfriar las galletas sobre una rejilla.
Para hacer la crema, bate ambos tipos de grasa a temperatura ambiente hasta que quede suave. Agregue el azúcar glass y la vainilla y sigue batiendo durante unos minutos.
Pon un poco de crema en cada galleta y pega de 2x2 con una ligera presión.