Modo de preparación
Limpiar la remolacha (sin pelarla) y untar generosamente con aceite de oliva y sal. Envolver con papel aluminio y llevar al horno precalentado a 200 grados por aproximadamente 1 hora y 20 minutos o hasta que se ablande. Probar con un tenedor y en cuanto entre fácilmente en la verdura, está completamente lista.
Desenvolver el papel de aluminio y, mientras la remolacha está caliente, pelarla. Esto se hace fácilmente frotando con los dedos. Lavar y secar bien.
Preparar el pesto de albahaca, poniendo las hojas de albahaca fresca en el vaso de la batidora y agregando los piñones y la mitad del aceite de oliva. Triturar brevemente y mezclar con el aceite de oliva restante y el parmesano en polvo o finamente rallado.
Cortar la remolacha en rodajas y sazonar con un poco de sal y jugo de limón. Hacer la mozzarella en rebanadas del mismo tamaño y grosor.
Colocar en un plato ancho en ángulo una rodaja de remolacha, otra de queso y así hasta terminar los productos. Puedes hacerlo en dos platos individuales y hacer dos ensaladas.
Extender por encima el pesto casero de albahaca, rociar con más aceite de oliva y sal en escamas.
Servir la ensalada Caprese fría.
¡Buen provecho!