Modo de preparación
Cortar la cebolla y sofreírla en el aceite de oliva hasta que esté bien tierna. Poner una pizca de sal y los champiñones limpios y cortados en láminas. Cocinar por otros 4-5 minutos, revolviendo periódicamente.
Verter el vino, fragante y espumoso Prosecco, y esperar 1-2 minutos para que el alcohol se evapore, revolviendo constantemente.
Agregar el queso ricotta y la nata. Sazonar con más sal y la pimienta blanca y cocinar la salsa a fuego muy bajo durante 5-6 minutos.
Mientras tanto, hervir los tagliatelle al dente. En el paquete suele estar escrito sobre cuántos minutos lleva cocinar la pasta al dente.
Cuando los tagliatelle stan listos, sácalos con una espumadera o cuchara especial para pasta y sin escurrirlos, agregarlos a la salsa. Removiendo ligeramente y moviendo la sartén de un lado a otro, mezcle bien la pasta aromática y, si es necesario, agregue un poco más del agua de la cocción.
Sin dejar de hacer los mismos movimientos, agrega el parmesano o grana padano, y apenas se absorba, añade la mozzarella rallada. Revuelva hasta que los quesos estén derretidos.
Repartir la pasta en platos adecuados y servir inmediatamente.
¡Buen provecho!