Modo de preparación
Hay dos formas de preparar el pollo - o freír el muslo y la pechuga en una olla profunda con un poco de grasa para espesar la sopa de pollo y evitar que se forme espuma en el caldo, o cocinar hasta que esté casi hecho, luego colar el caldo.
Opté por cocer el pollo, colando y reservando el caldo.
Cortar las verduras en cubos. El tomate se debe pelar escaldándolo en agua hirviendo, cortándolo transversalmente por la parte inferior. Retirar, colocar en un recipiente con agua fría y pelar. Cortar en cubos.
Cortar la carne cocida, quitando previamente la piel, ponerla en una olla con el caldo, el aceite de oliva, los granos de pimienta, las pizcas de tomillo. Añadir todas las verduras y agua caliente.
Llevar a fuego moderado y dejar hasta que las verduras estén cocidas. Poco antes de que estén listos, incorporar los fideos, cocinar de 5 a 8 minutos hasta que estén cocidos. Sazonar con sal.
Espesar la sopa: Batir el yogur, las yemas de huevo y el perejil picado con un tenedor.
Equilibrar la temperatura de la mezcla con varios cucharones de sopa caliente mientras revuelva continuamente. Vierta en la sopa y sigue removiendo durante otros 5-10 minutos para que no se corte el huevo, aunque cuando se añaden solo las yemas no debe cortarse, en la mayoría de los casos son las claras las que hacen que la sopa se corte.
Mi sopa de pollo curativa (de 20 ingredientes) se sirve muy caliente.
Con cada sopa que preparo, me gusta tener un poco de patatas en cubos, así que la agregué aquí también, no cambia las cualidades del sabor, es opcional y también al final, después de que esté completamente lista, siempre agrego una cucharada de buena mantequilla para mejorar el sabor.
Para el pollo, usé 1 muslo de pollo con su parte superior y un trozo de pechuga.