Modo de preparación
Pelar la cebolla y cortarla en dados de 1 cm, pelar y cortar los ajos en láminas finas.
Calentar la mitad del aceite de oliva en una cacerola. Freír la cebolla hasta que esté dorada, añadir el ajo y la rama de canela (o unas pizcas de canela molida al gusto) y freír durante 2-3 minutos.
Verter la mitad del caldo y llevar a ebullición.
Agregar el bulgur al caldo hirviendo y revolver. Retirar la cacerola del fuego y dejarla tapada durante 5 minutos para que se hinche el bulgur.
Lavar la menta (puedes sustituir la menta por tomillo si te gusta más) y el perejil, escurrir y picar finamente.
Enjuagar el limón con agua caliente y rallar la piel de limón. Mezclar la piel de limón con las hierbas, pasas y bulgur. Condimentar con sal y pimienta.
Enjuagar el pollo por dentro y por fuera con agua y secar bien con papel de cocina. Condimentar con sal y pimienta.
Verter el relleno en la cavidad abdominal del pollo y cerrar el orificio con palillos o hilo de cocina.
Lavar, limpiar, pelar y cortar las zanahorias por la mitad. Cortar la patatas en tiras a lo largo. Ponerlos en una bandeja para hornear y sazonar con sal y pimienta.
Verter el caldo restante y colocar el pollo sobre las zanahorias y las patatas.
Untar el pollo con el aceite de oliva restante. Hornear el pollo en el horno precalentado a 200 grados sin ventilador o a 180 grados con ventilados durante unos 85 minutos.
Retirar el hilo o los palillos al final de la cocción.
Exprimir el jugo d medio limón sobre el pollo o como más te guste. Colocar las verduras asadas en un plato y sirva el pollo asado con el fragante bulgur y las pasas. Es una receta muy rica de pollo relleno. ¡El sabor es increíble!
¡Disfrute de su comida! Mi pollo relleno con bulgur y pasas está listo.