Modo de preparación
Horno - 180 ºC.
Bandeja plana, cubierta con papel de horno.
El amasado se realiza con batidora de varillas para masa o robot de cocina/maquina amasadora.
Vierta la harina, la levadura seca, el azúcar y la sal en el bol de la batidora. Encienda la velocidad baja para mezclar los productos. Poco a poco agregue la leche tibia, revolviendo constantemente.
Forma una bola de masa, sácala del bol, amásala suavemente, tápala y déjela reposar por unos 20-30 minutos.
Estirar en láminas rectangulares con un rodillo de aproximadamente 0.5 cm de grosor.
Divida la mantequilla en dos partes. Cepille la lámina de masa con la mitad de una parte de mantequilla y dóblela por la mitad. Vuelva a untar y luego vuelva a doblar. Esto se repite hasta que se forma un cubo. Envuélvalo con papel aluminio y déjelo en el congelador durante 30 minutos para que se enfríe.
La masa enfriada se vuelve a extender en un rectángulo, una tira larga, y se unta con el resto de la mantequilla, repartiendo la mantequilla por cada parte doblada hasta formar un cubo. Envuélvalo en papel aluminio y colóquelo en el congelador durante 30 minutos.
Una vez retirada y bien enfriada, la masa está lista para hacer croissants. Se extiende en una tira larga y ancha, rodando solo hacia adelante y hacia atrás. Corta en triángulos iguales de 20/10 cm y enrolla los croissants, y mientras los enrollas, estirar suavemente la masa a lo largo con las manos.
Disponga los bollos formados en la bandeja y dejar leudar unos 30-40 minutos, luego pincelarlos con un huevo ligeramente batido.
Hornear a 180 grados durante unos 20-25 minutos.
¡Los croissants de mantequilla franceses son geniales!
Nota: La cantidad de harina es grande y es mejor dividir la masa en dos partes iguales durante el trabajo y trabajar cada una individualmente.
No hay que rodar seis veces con estos croissants como en la receta original que publiqué hace un tiempo, es una receta fácil, rápida y sencilla, y con un excelente sabor a croissant francés. Aquí en esta receta la masa fermenta solo una vez. La cantidad de productos se puede dividir por la mitad y hacer media dosis.
Comentarios