Modo de preparación
Modo de preparación:
Mezclo la levadura con el agua y una pizca de azúcar y la dejo burbujear durante 10 minutos.
Tamizo la harina unos 250 g junto con los demás ingredientes secos (sal, azúcar) y añado la levadura y la yema. Amasar una masa suave y mezclar con los otros 50 g de harina y ponerla en el frigorífico, tapada con papel aluminio, durante 10 minutos.
La saco a los 10 minutos, cubro los bordes (plegando) y la guardo otros 10 minutos, luego tomo una hoja de papel de arroz y con una regla grande dibujo un cuadrado de 18 x 18 cm.
Pongo la masa en el centro de la hoja, la enrollo, le doy la vuelta y la extiendo para extenderla por los bordes del papel. Guardo en la nevera por 30 minutos. Del mismo modo, doy forma a la mantequilla en un cuadrado de 10/10 cm y la extiendo ligeramente. También la envuelvo y se queda con la masa por 30 minutos.
Pasados los 30 minutos, saco la masa de la nevera, la pongo sobre la superficie de rodadura y le pongo la mantequilla. Envuelvo la mantequilla con la masa y suavemente, sin presionar, la extiendo unos 20 cm.
Doblo 1/3 de la masa y la envuelvo con la otra parte para formar un rollo.
Lo vuelvo a poner otros 30 minutos, lo saco y lo estiro un poco, lo vuelvo a enrollar y lo vuelvo a meter en la nevera 10 minutos.
Lo saco de la nevera, lo estiro y lo doblo en dos, lo dejo 30 minutos en la nevera. Extiendo la corteza, corto triángulos y enrollo los croissants.
Los pongo en una bandeja rorradacon papel para hornear. Bato un huevo entero y unto los bollos. Dejo leudar unas 2 horas a temperatura ambiente hasta que dupliquen su volumen.
Pinto los croissants caseros de nuevo con el huevo y horneo a 200ºC durante 15 - 20 minutos.
Suena largo y difícil, pero en realidad es muy fácil, solo lleva más tiempo.
Buen provecho con mis croissants franceses caseros.