Modo de preparación
Papel de hornear con dos círculos dibujados - 20 cm de diámetro. Ancho de los círculos - 2, 5 cm. Manga pastelera - punta ancha. Horno - 200 grados.
Coloque una olla de fondo grueso a fuego medio y ponga la mantequilla, cortada en cubos, junto con una cucharadita de azúcar. Vierta el agua y la leche.
Se puede poner agua, pero la leche da un sabor más rico. Vierta la harina y la sal de golpe y revuelva enérgicamente con una espátula de madera hasta que se forme una bonita bola de masa, que debe despegarse bien de las paredes de la olla. Revuelva durante unos 3 minutos.
Retire del fuego y coloque en el tazón de la batidora, bata a velocidad baja para enfriar y agregue los huevos ligeramente batidos uno a uno, batiendo después de cada uno. Trabajar con la batidora hasta obtener una masa suave y brillante, que se deslice de la espátula lentamente como la lava. Transfiera la masa a una manga pastelera y se inyecta en el círculo dibujado, luego pega otro al primer círculo, y finalmente inyecta una vez más en la línea de arriba entre los dos círculos y por el centro.
Bata el huevo con un poco de sal con un batidor de varillas y unta suavemente con un pincel, pero de forma que se alisen ligeramente las anillas. Espolvorea con almendras picadas.
Hornea primero a 200 grados durante 15 minutos y luego a 180 grados durante unos 40-45 minutos, dejando el horno abierto durante la cocción. Después de que esté lista, la torta déjela en el horno con la puerta ligeramente abierta durante unos 30 minutos hasta que esté completamente seca. Retire y enfríe sobre una rejilla.
Crema: En el bol de la batidora, vierte la nata fría, bate ligeramente a velocidad media y añade la esencia de vainilla y el azúcar y bate a velocidad alta hasta que esté cremosa. La nata montada debe formar picos agradables en las paletas de la batidora.
Corta la masa del Chox éclair con mucho cuidado por la mitad con un cuchillo largo y dentado, eliminando con cuidado los trozos húmedos de masa. Coloque la crema en una manga pastelera y rellena abundantemente, formando figuras de ocho. Tapa. Espolvorea ligeramente azúcar en polvo y guarde en el frigorífico.
Si quieres que el eclair quede crocante, sírvelo inmediatamente.
París Brest Choux está listo.
Nota: Usé otra crema de:
4 yemas de huevo, 600 ml de leche caliente, 3 cdas. colmadas de harina, 1 cucharadita de maicena, extracto de vainilla y una pizca de sal, 1/2 cucharadita. azúcar, 75 g de mantequilla.
------- ------- -------
Crocante: Derretir 1 taza de azúcar hasta obtener caramelo. Poner 1/2 taza de almendras sobre papel de hornear. Verter el caramelo caliente sobre ellos. Enfriar por completo, triturar hasta obtener arena fina.
Calentar la leche. Mezclar los ingredientes secos con un batidor de varillas, añadir las yemas de huevo y un poco de leche hasta formar una pasta y añadir la leche caliente en un chorro muy fino sin dejar de batir. Volver a poner al fuego y revolver vigorosamente hasta que la crema espese. Cubrir con film transparente y enfriar completamente.
Poner la mantequilla pieza por pieza en el vaso de la batidora y batir hasta obtener una crema suave y agradable. Agregar el crocante y revolver con una espátula. Mezclar con cuidado. Los dos productos deben estar muy bien enfriados, de lo contrario pueden cortarse. Dejar reposar y luego extender sobre el pastel.
Nota: Hice la segunda crema, pero no esperé lo suficiente para que la mantequilla se endureciera, y no logré untarla muy bien en forma de ocho.
Adjuntaré fotos que mostrarán cómo dibujé los círculos, cuál es mi masa para mayor claridad. Si está haciendo este pastel grande, siéntase libre de trabajar con la manga pastelera y no deje espacios vacíos. Rellenar bien con la masa.
Publicaré una referencia histórica interesante para este tipo de eclair París-Brest Choux, porque es interesante leer cómo comenzó su creación.
Cada cuatro años, se lleva a cabo en Francia una carrera ciclista de 1.200 km, que parte de París a Brest y viceversa. También conocido como PBP. Es la carrera más famosa que data de 1891 y es una de las más antiguas de la serie. Durante este evento tan grande para esa época y hasta el día de hoy, un pastelero en honor a la competencia decidió hacer un pastel en forma de círculo de ciclismo: Choux o, más precisamente, una rueda de ciclismo. Este bizcocho se cubre con almendras y se rellena con crema de sabores.
Para los franceses de aquellos años, era un pastel único. Este es el comienzo del eclair, luego tomó otra forma.
Todos ya hacemos sus maravillosos eclairs y creo que esta forma no será difícil para ninguno de ustedes. Lo importante que debes saber, al igual que con los croissants, es que la masa debe tener una textura suave y cuando se le agregan los huevos debe volverse brillante y caer pesada y lentamente.
La segunda cosa importante, pero no menos importante, es que primero se hornee en grados altos para que la masa tenga la oportunidad de subir y luego en los más bajos para que el exterior de la cáscara tenga la posibilidad de cocinarse bien. Esto crea una cavidad agradable y no se ablanda ni se cae después de sacarlo del horno.