Modo de preparación
Un delicioso pan sin gluten hecho con harina de maíz más un suplemento de otros granos y semillas molidos súper saludables de garbanzos, lino y trigo sarraceno.
Personalmente, las muelo hasta convertirlas en harina en un robot lo suficientemente potente (como la Thermomix), pero si no tienes esta oportunidad, puedes usar harina de garbanzos, trigo sarraceno y arroz ya preparada, y moler las semillas de lino en un molinillo de café.
La harina de maíz que uso es del tipo 1100, fina, ligera, de color amarillo. Se puede usar harina de maíz precocida (se vende en Mercadona). El pan de maíz en sí no se vuelve amarillo porque las otras harinas son más oscuras.
La masa de pan se mezcla en un procesador de alimentos porque es suave y pegajosa.
Se mezclan todos los productos y se deja amasar en el robot unos 3-4 minutos. la masa es más hidratada, pero esto es normal, los productos horneados sin gluten necesitan proporciones diferentes en comparación con la masa de gluten normal.
La masa blanda se pasa a un molde rectangular de 1 litro de capacidad (preengrasado). Se empuja con una espátula, porque se pegará mucho a las manos. Se aplana por encima y se espolvorea con harina de maíz, ya que es lo más destacado de este pan.
Dejar leudar en un lugar cálido durante unas 2 horas. Subirá un poco, pero no esperes milagros porque los panes sin gluten suelen ser más densos.
Llevar al horno a 200 °C durante unos 40-50 minutos.
Enfriar sobre una rejilla y servir.
No esperé a que se enfriara por completo y serví el pan de maíz sin gluten con un buen queso, aceite de oliva aromático, cebolleta tierna y tomate rosa.