Modo de preparación
Prepara el almíbar poniendo todos los ingredientes a fuego moderado. Cuando el azúcar se derrita, hervir durante 7-8 minutos y dejar enfriar.
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa y agrega el aceite, la leche y la vainilla. Mezclar y poner la harina en partes, cerniéndola con el polvo de hornear. Termine con el coco rallado y mezcle hasta que quede suave.
Verter en un molde engrasado y enharinado de tamaño 28/15 o similar (el objetivo es que la masa no sea demasiado alta o demasiado baja/delgada) Hornear durante unos 20 minutos a 180 grados. Mientras está caliente, vierte el almíbar enfriado por encima y deja que se absorba bien.
Preparar la crema calentando 400 ml de leche con el azúcar, la vainilla y la esencia. Aparte, batir el huevo con el resto de la leche y la harina.
Una vez que hierva, reducir el fuego a bajo y verter la mezcla de huevo en un hilo fino, batiendo con un batidor de alambre. Incorporar el coco rallado (preferiblemente fino) y cocine hasta que espese.
Verter la crema pastelera sobre el pastel almibarado y dejar enfriar. Espolvorear con más coco y decorar con bombones Rafaello.
¡Buen provecho!