Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Cómo hacer el almíbar de azúcar - guía para principiantes

Cómo hacer el almíbar de azúcar - guía para principiantes

EliEli
Ayudante de cocina
231
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
almíbar de azúcar

El almíbar de azúcar (jarabe de azúcar) es ampliamente utilizado en la pastelería para endulzar o cubrir bizcochos, revani (basbusa), pasteles, baklava u otros postres. Su elaboración no lleva mucho tiempo, no requiere atención especial, se puede usar en una gran variedad de postres y no tiene muchos componentes, lo que facilita su preparación.

En esencia, la palabra "jarabe" proviene del idioma francés y significa azúcar concentrada o una mezcla de varios carbohidratos en agua.

El contenido de azúcar en el almíbar suele ser del 40% al 80%.

Es un liquido transparente o ligeramente amarillento a que a veces se le agrega aroma de vainilla en polvo o esencia de vainilla.

Lo interesante del almíbar es que además de usarse en la repostería, también encuentra uso en otros ámbitos. Entre estas áreas de aplicación se encuentran la medicina (para mejorar el sabor de diversos medicamentos), en la producción de refrescos, en la fabricación de compotas.

Podemos comprar almíbar de azúcar en la tienda o hacerlo nosotros mismos en casa. He aquí cómo prepararlo:

Cómo hacer el almíbar de azúcar

Productos necesarios:

1. Agua - 3 tazas

2. Azúcar - 2 tazas

3. Aroma de su elección: vainilla, limón, vino (blanco o rosado), coñac, ron, café

Modo de preparación

Vierta el azúcar y el agua en una cacerola lo suficientemente grande. La proporción agua - azúcar siempre debe ser 3:2. Las proporciones anteriores son indicativas porque las diferentes recetas requieren diferentes medidas y cantidades. Deje que el azúcar se derrita en agua cocine durante unos minutos. Opcionalmente y según la receta de postre que hayas decidido hacer, puedes añadir alguno de los productos anteriores para aromatizar el almíbar de azúcar.

IMPORTANTE: Cuando decidas utilizar el almíbar, recuerda que es bueno tener frío al menos uno de los ingredientes del postre, ya sea el pastel (o bizcocho base) o el almíbar, de lo contrario, el bizcocho se convertirá en una papilla. En el mejor de los casos, ambos ingredientes deberían haberse enfriado para evitar errores culinarios.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest