Modo de preparación
Las tellinas o coquinas son un gran aperitivo para el vino y están listos en un instante.
Coloque las tellinas en agua con sal durante 30 minutos, luego cambie el agua una o dos veces más. Así arrojan los granos de arena que contienen en sus conchas.
También se venden congeladas, que ya se han limpiado, pero depende de la marca y la calidad, a veces no están bien procesadas y después de la cocción pueden quedar crujientes por la arena que no se ha limpiado bien. Una vez que se hayan congelado, no podrá limpiarlos ya que no están vivas y no expulsarán la arena como se describe anteriormente.
Así que recomiendo comprarlas frescas y hacerlas usted mismo.
Después de haber estado en la última agua, las tellinas se lavan, se escurren bien y se vierten en una sartén caliente con aceite de oliva. Deben estar en una capa delgada, no en un montón.
En segundos verás que empiezan a abrirse. Esperar un tiempo muy breve a que se abra la última coquina y agitar ligeramente la sartén para que llegue el calor a cada una.
Vierta inmediatamente en el plato de servir y espolvoree abundantemente con el ajo, el perejil y más aceite de oliva. Por lo general, no se necesita sal, pero pruébelas de todos modos y espolvoree las tellinas con ajo a su gusto.
Sirva las tellinas con ajo y perejil inmediatamente decoradas con rodajas de limón.
¡Buen provecho!