Modo de preparación
Retire la piel del filete de pescado con un cuchillo afilado. Picar la carne finamente, el tamaño de las piezas es según el gusto, puede ser casi como carne picada o cubos más grandes.
Exprime el jugo de media lima sobre el atún. Si el cítrico es pequeño, basta con poner todo su jugo. Agregue aceite de sésamo o aceite de oliva, salsa de soja, jengibre y cebolla roja picada finamente. Si lo desea, agregue sal, pero solo después de probar, ya que la salsa de soya también es salada.
Remueve y deja reposar el pescado para el tartar un mínimo de 30 minutos. Para los que os preocupa comer pescado crudo, existe la opción de dejarlo en la nevera 24 horas y así, aparte de marinar de maravilla, ya no se verá crudo, y mi impresión es que después de más tiempo se vuelve más sabroso.
La otra capa del tartar será el aguacate. Córtelo también en trozos pequeños y sazone con jugo de limón y sal. Si te gusta el suero de leche, agrega una cucharada pequeña de pasta de wasabi. También se puede añadir al pescado.
Tome un molde cuadrado y colóquelo en un plato para servir. Ponga una capa gruesa de aguacate en el fondo, presionando ligeramente para tomar la forma del anillo. Encima ponga una gruesa capa de pescado, exprimiendo el líquido que ha soltado.
Rocíe con reducción balsámica, más en los costados para decorar que en el tartar mismo.
Sirva su elegante aperitivo tartar de atún y aguacate con una buena copa de vino blanco.
¡Disfrute de su comida!
Consejo: cuando prepare pescado crudo, ¡siempre congélelo con anticipación durante 24 horas! De esta forma, evitarás y eliminarás todos los posibles parásitos que causan molestias gastrointestinales.