Modo de preparación
Picar las ramitas de ajo y romero con un cuchillo afilado.
Cortar el lomo de cerdo en tiras. Sazone con sal, pimienta negra molida y romero y ajo picados.
Hervir las zanahorias en agua con sal. Cortar los champiñones en rodajas y guisarlos durante 5-6 minutos en la mantequilla de vaca con una pizca de sal.
Cortar las zanahorias cocidas. Esparcir algunas de las zanahorias y los champiñones (no todos) sobre la carne de cerdo y enrollar. Atar bien la carne con hilo de cocina.
En una olla, calentar el aceite de oliva con una ramita de romero, 1-2 dientes de ajo. Poner la carne y freír hasta que esté dorada por todos lados. Esto sellará los jugos y mantendrá la carne jugosa.
Verter el vino y esperar a que se evapore el alcohol.
Transferir el rollo a una fuente de horno profunda. Agregar los champiñones y las zanahorias restantes. Verter la salsa en la que frió la carne, luego incorporar el caldo de verduras tibio.
Introducir la bandeja en un horno precalentado a 190°C y hornear el rollo de cerdo durante una hora aproximadamente. 1 kg de carne necesita una hora de asado. De vez en cuando, abre el horno y vierte la salsa por encima.
Sacar el rollo salado al horno .
Freír brevemente una cucharada de harina en una cacerola. Verter la salsa de hornear el cerdo relleno festivo y cocinar hasta que espese.
Retirar el hilo y cortar el rollo en trozos gruesos. Colóquelos en un plato adecuado y vierta la salsa y los champiñones.
¡Servir con ensalada a tu gusto!
¡Disfrutar! ¡Felices fiestas!