Modo de preparación
El lucio debe limpiarse de escamas, la cavidad abdominal debe cortarse con una incisión longitudinal y eviscerarse. No tiramos el caviar, lo que resultó ser una ventaja, puedes hornearlo.
Tu decides si cortar la cola y las aletas, pero cocino el plato al estilo de naturel y mantengo los atributos naturales.
Enjuague bien el lucio por dentro y por fuera con agua fría. Tenga en cuenta que habrá mucho limo en la superficie, es conveniente secarlo con una toalla de papel.
Después de terminar el proceso más lento y desagradable, salpimentar el pescado por dentro y por fuera; no se olvide del caviar de lucio, salpimentarlo también.
Cambie las proporciones de solo dos componentes de la salsa más simple según sus propias preferencias: en lugar de mostaza picante, tome una más suave, y en lugar de mayonesa, utilice crema agria.
Sabiendo que la comida del medio día y la cena están programadas para un tiempo determinado, teniendo en cuenta una hora y media o dos de cocción en el horno, coloque la preparación de pescado en el estante del refrigerador, la marinada no hará daño.
Continua preparando e inmediatamente proceda a cortar las verduras.
Haga el relleno de zanahoria y cebolla. Primero retire la capa superior y corte la cebolla pelada en aros finos. Debe haber bastante guarnición, y para dos kilos, aunque eviscerado, el lucio se llevará una cebolla grande, una zanahoria, o dos o tres pequeñas.
Creo que hay suficiente sal en el pescado, así que dejo la mezcla de zanahoria y cebolla sin sazonar. Mezclo y relleno firmemente desde la cola hasta la cabeza. Si te gustan las verduras más blandas y grasas, primero fríelas en aceite vegetal de la forma habitual.
Mezcla de vegetales con cebollas rojas dulces, ajo y patatas (4-5 piezas, aproximadamente la mitad de un pimiento rojo picante o chile. La lista es pequeña, amplíe, experimente. No quitamos la piel de los dientes de ajo para que sean más apetitosos.
Dividimos la cebolla en aros grandes, también cortamos las patatas en rodajas, cortamos el chile en aros o añadimos la mitad. La guarnición se volverá colorida y ligera.
Primero coloque el lucio relleno (debido al gran tamaño, tuve que doblar ligeramente el pescado), rellena el espacio libre con varios trozos de vegetales. Trata de colocarlos de manera uniforme, sin amontonarse. Cubra con papel aluminio.
Rocíe con aceite de oliva, aceite de girasol u otro aceite; remoje todo para que cada producto tenga una gota de grasa. Espolvorea las verduras para decorar con sal, albahaca seca, hojas de laurel picantes, espolvorea pimienta negra sobre el lucio para que quede crujiente.
Cubra la parte superior con una hoja de papel de hornear o papel de aluminio, sin sellar, pero déjelo suelto. Durante aproximadamente 1.5 horas, hornee el lucio entero junto con las verduras a una temperatura de 170 grados.
Precaliente el horno al máximo, luego reduzca la temperatura. Durante los últimos 15-20 minutos, hornee un poco, retirando el papel aluminio.
El pescado asado se cocina a fuego lento hasta que esté tierno, intercambia sabores con la guarnición y se forma un jugo delicioso debajo.
El lucio entero al horno para ocaciones festivas está listo.