Modo de preparación
Puse la mantequilla blanda, el azúcar, la sal y la vainilla en un bol y los mezclé con una batidora durante 1 minuto. Luego agregué los huevos uno a uno, mezclando brevemente después de cada uno. Luego añadí el yogur y le di un último batido con la batidora.
Si la mezcla se ve un poco cruzada, no te preocupes. Tamicé la harina con el polvo de hornear y la agregué gradualmente a la mezcla, mezclándola con un batidor de alambre.
Se obtiene una mezcla espesa y esponjosa. Cubrí un molde de 28x22 cm con papel de hornear, que unté ligeramente con aceite. Escribí y dispensé la mezcla.
Corté los albaricoques lavados y secos por la mitad, quité los huesos y corté en cuartos, así obtuve 4 piezas de un albaricoque.
Los coloqué encima de la masa del bizcocho, presionándolos ligeramente hacia abajo. Al final, los espolvoreé con azúcar de coco y puse la tarta a hornear en un horno bien caliente a 180 grados durante unos 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de la torta, éste salga seco.
Dejo que la tarta de albaricoques se enfríe y corto las primeras piezas, espolvoreándolas ligeramente con azúcar en polvo.
¡Buen provecho!
Nota: Uso una taza de 250 ml para medir.
La tarta de albaricoques con mantequilla es una auténtica tentación frutal.