Modo de preparación
Pelar las gambas y poner todas las pieles y cabezas al fuego con un poco de aceite de oliva para freír durante 3 minutos. Vierta el agua y cocine por 20 minutos a fuego moderado. Cuele el caldo terminado a través de un colador fino.
Picar finamente la cebolla, el ajo fresco, calamar y sepia. Calentar el resto del aceite de oliva y sofreír primero la cebolla, en cuanto esté transparente añadir el ajo y los mariscos (sepia y calamar) y sofreír durante 5-6 minutos.
Poner el arroz Arborio, revolver durante 2 minutos, luego echar el vino y cocinar brevemente con la tapa abierta para evaporar el alcohol.
Verter 500 ml del caldo de gambas y cocine hasta que se absorba, revolviendo frecuentemente para ayudar a que se suelte el almidón y lograr la cremosidad típica del risotto.
Después de que se absorba el caldo, echar otros 300 ml y remover nuevamente hasta que este líquido también se absorba. (Todo el proceso - unos 15 minutos, no más)
Añadir las gambas peladas, la sal y la mantequilla cortadas en trocitos y dejar cocinar 1-2 minutos más.
Distribuir el risotto de mariscos cremoso terminado, pero con los granos de arroz bien separados (nunca se debe cocinar demasiado el arroz), en porciones y espolvorear cada ración con queso parmesano rallado finamente.