Modo de preparación
Lave la coliflor con agua corriente, córtela en floretes y colóquela en una bandeja engrasada con aceite de oliva. Espolvorea un poco más de aceite de oliva y sal por encima y hornea a 180 grados en un horno precalentado. También podrías hervirla.
Una vez que la coliflor se haya enfriado, colócala en un recipiente práctico con todos los demás productos para la masa/base de pizza, excepto la harina. Triture hasta obtener una mezcla suave. Agrega poco a poco la harina hasta obtener una pasta espesa.
Extienda la mezcla en una capa fina en una bandeja sobre papel de horno, dando la forma deseada, redonda o rectangular. Hornee la base en un horno precalentado a 180 grados hasta que esté dorada.
Extienda el mascarpone mientras aún está caliente, se derretirá como mantequilla, se empapará en la masa de coliflor y la hará suave y jugosa.
Extienda la salsa de tomate por encima, espolvoree con orégano y coloque la mozzarella cortada en rodajas.
Regrese al horno hasta que el queso se derrita y retire.
Deja la pizza unos minutos y luego la sazona y decora con las hojas de albahaca fresca (si las ponemos mientras está muy caliente se oscurecerán inmediatamente y nuestra pizza no quedará bonita).
¡Fresco, saludable y delicioso!
¡Disfrute de su comida!