Bonapeti.net»Recetas»Mariscos»Alcachofas con gambas y jamón en una delicada crema

Alcachofas con gambas y jamón en una delicada crema

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Alcachofas con gambas y jamón en una delicada crema
Foto: Yordanka Kovacheva
7 / 8
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
35 min.
Total
55 min.
Raciones
6
"En este plato, todos los productos tienen la culpa de su perfecto aspecto y sabor - y las alcachofas, y las gambas, y el jamón, y la crema ¡Buen provecho!"

Ingredientes

  • alcachofas - 6 - 7 piezas grandes
  • jamón - 100 g
  • gambas - 12 piezas, o langostinos frescos
  • puerros - 1 tallo, 150 g
  • patatas - 2 piezas, alrededor de 200 g
  • ajo - 3 dientes grandes
  • aceite d oliva - 50 ml
  • agua - alrededor de 900 ml
  • sal - al gusto
  • perejil - 2 ramitas, freso
  • jugo de limón - de 1 limón
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Todos conocemos las propiedades beneficiosas de la alcachofa. Es una valiosa fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, y también es muy sabroso.

En esta receta la preparamos de manera saludable y la combinamos con gambas y jamón.

Para la receta de alcachofas con gambas y jamón en una delicada crema, primero limpiamos las alcachofas para preparar la delicada crema que prepararemos con algunas de ellas.

Elija grandes cantidades de las verduras del mercado, frescas y con tallos más largos, porque también las necesitaremos. Las porciones son 6, pero por si acaso, toma 7 piezas de la deliciosa verdura.

Prepara dos cuencos de agua fría, pon una ramita de perejil en cada uno y exprime medio limón. Evitará que la alcachofa se oscurezca y se oxide.

Pele las hojas externas duras y déjelas a un lado para hacer una decocción saludable y beneficiosa.

Corta 1 o 2 dedos de la punta y de los mangos; guárdalos.

Coloque los floretes/corazones en un tazón de agua.

Corta los tallos de la capa superficial y sumérgelos en el otro recipiente.

Nuevamente, tome una por una las hojas de alcachofa ya limpias de la capa más externa de hojas y separe las siguientes 2-3 o más capas de hojas hasta llegar al centro muy tierno. Coloque los pétalos separados por los tallos y devuelva los corazones a su recipiente.

Pica el puerro y un diente de ajo. Pela y corta las patatas en cubos pequeños.

Saltee todo en aceite de oliva durante 4-5 minutos, revolviendo con frecuencia.

Poner las hojas y los tallos -picados si son muy largos- y los tallos de perejil, así como sal al gusto. Cocine a fuego lento durante otros 2-3 minutos y vierta el agua. La cantidad de hojas añadidas debe ser de 400 g, por lo que si no son suficientes, añadir la séptima alcachofa, limpia y troceada entera.

Cocine tapado por 25 minutos.

Mientras tanto, cocine al vapor los corazones - unos 20 minutos para que no se ablanden demasiado. Si usa verduras más pequeñas, reduzca el tiempo. También puede cocinarlos en un horno de microondas por un tiempo más corto rociando un poco de aceite de oliva y sal, pero prefiero la opción más saludable - al vapor.

Pasa las verduras hervidas para la crema junto con el líquido a una batidora y dejar triturar 2 minutos a velocidad máxima. Esto es necesario para hacer una crema realmente fina y sin pelusas. Si aún no puede lograrlo porque su electrodoméstico es limitado, simplemente cuele la mezcla para eliminar las partículas más grandes que hayan quedado.

Caliente dos cucharadas de aceite de oliva a fuego moderado y agregue los dos dientes de ajo restantes, cortados en rodajas. Cuando suelten su aroma y empiecen a dorarse ligeramente, retirar del fuego y verter el jamón en dados por encima. Revuelva para atrapar la grasa aún caliente y transfiérala a un tazón.

En la misma sartén, sellar las gambas peladas por ambos lados durante un minuto con un poco de sal.

Servir colocando 1-2 corazones de alcachofa, 1-2 gambas en cada porción, espolvorear con jamón y ajo y verter la crema al lado.

¡Disfrute de su comida!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración