Modo de preparación
Preparar coulis de arándanos poniendo los arándanos con 100 g de azúcar y una cucharada de zumo de limón al fuego moderado. Hervir durante 7 minutos desde el momento de la ebullición.
Retire del fuego y haga puré brevemente para conservar los trozos de arándano. Deja que el coolie se enfríe.
Montar la nata hasta que quede cremosa, sin pasarse para que no cuaje. Refrigerar.
Montar las claras de huevo a punto de nieve, agregando el azúcar restante en partes, hasta que la mezcla esté espesa, brillante y esponjosa.
Añadir el coulis de arándanos a las claras de huevo en porciones. Revuelva suavemente con una espátula de silicona, sacando del fondo y cubriendo hasta que la mezcla sea homogénea o ligeramente iridiscente. Trate de mantenerla lo más esponjosa posible.
Añadir la nata y mezclar de la misma manera.
Vierta la mezcla de semifrío en un molde rectangular forrado con film transparente para que sobresalgan los bordes. Cubra bien el recipiente con ellos y guárdelo en el congelador durante al menos 4 horas.
Cuando el semifreddo de arándanos esté lo suficientemente firme, sáquelo con los extremos sobresalientes desenrollados e inviértalo en una bandeja.
Adorne con arándanos frescos y hojas de menta y sirva inmediatamente.
Tenga en cuenta que se fragua rápidamente, así que retire todo el semifrío solo si va a servir todas las porciones. De lo contrario, puede sacar bolas como helado e inmediatamente volver a poner el resto en el congelador.
No importa cuánto tiempo permanezca allí este postre único, no se preocupe de que se endurezca demasiado, permanece esponjoso, suave y aireado.
¡Buen provecho!