Modo de preparación
Cortar la mantequilla fría y dura en un bol con la harina. Poner la sal y frotar con los dedos hasta obtener migas. Batir el huevo y utilizarlo para juntar las migas en una bola suave de masa quebrada. Si es necesario, añade una cucharada de agua fría para que sea más fácil.
Estirar la masa en una costra fina entre dos capas de papel de horno. Esto es obligatorio para que no se pegue al rodillo.
Retirar la capa superior de papel y deslice la otra capa con la masa en un molde para tarta con un diámetro aproximado de 26 cm, los bordes deben pegarse a los lados, formando un borde y una bandeja para el relleno. La masa en sí también se puede despegar de la capa inferior de papel, pero existe el riesgo de que se rompa, así que si lo haces, ten cuidado y engrasa también el molde con antelación.
Picar el puerro y saltear hasta que esté blando en la mantequilla con un poco de sal. Para hacer su tarta salada más fina, puede hacer puré y obtener una crema suave.
Extiéndala uniformemente en el fondo de la base, ralle el queso tiernoy desmenuce el queso azul encima.
Batir los huevos con una pizca de sal y añadirles la nata y la leche. Sazone con pimienta negra y nuez moscada y revuelva.
Verter la mezcla líquida sobre los demás productos y agitar suavemente para que penetre en las capas inferiores.
Hornear la tarta salada con puerros y queso azul en un horno precalentado a 190-200 grados hasta que esté dorada, unos 25 minutos.