Modo de preparación
Primero prepara la bechamel. En una cacerola, derrita la mantequilla de vaca. Añada dos cucharadas de harina y sofríe durante 2-3 minutos.
Vierta la leche fría de golpe, agregue sal y comience a remover inmediatamente con un batidor de alambre hasta que la bechamel espese. Debería ser como una salsa rara.
Sazone la salsa terminada con una pizca de nuez moscada rallada.
Para hacer el relleno para los canelones: Ponga espinacas blanqueadas en un bol, añada un huevo, el queso ricotta y sazone con una pizca de pimienta negra y, si es necesario - sal. Mezcle bien los productos.
Pon a hervir agua con sal en una olla grande. Coloque dos de las placas y blanquee por un minuto. Retirarlos en un colador y cubrir con agua fría. Coloque las pieles en una toalla.
Divídelas en dos mitades iguales. Al final de cada placa de lasaña, ponga del relleno y enrolle. Haz esto con todas las placas.
Vierta 3-4 cucharadas de bechamel en el fondo de una bandeja. Disponga los canelones de espinaca y ricotta y cubra con la bechamel restante. Espolvorea con queso parmesano rallado.
Hornea los canelones de espinacas a 200°C en horno precalentado durante 20 minutos (con ventilador). Servir inmediatamente.
¡Puedes hacer los mismos canelones con salsa de tomate! ¡Buen provecho!
Nota: si necesita recalentar el plato, agregue un poco de leche. ¡Recaliente siempre en un horno, no en un microondas!