Bonapeti.net»Recetas»Salsas»Ghee (mantequilla clarificada)

Ghee (mantequilla clarificada)

Ekaterina KuminskaEkaterina Kuminska
Aprendiz
3158
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Ghee (mantequilla clarificada)
Foto: Anonimen
3 / 4
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
5 min.
Cocción
60 min.
Total
65 min.
"La salud empieza en la cocina - Mira cómo preparar la famosa mantequilla clarificada Ghee"

Ingredientes

  • mantequilla - 1 kg, 4 paquetes de 250 g cada uno
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Últimamente, en las recetas, el ghee se suele encontrar como un producto necesario (o un sustituto del mismo), pero no todo el mundo sabe qué es este aceite. A menudo, incluso las asociaciones se asocian con algo exótico o caro, y este no es el caso. Podemos preparar ghee de forma rápida y sencilla en casa con productos de una tienda cercana.

De hecho, la antigua ciencia india de la salud y la longevidad, el Ayurveda, identifica el ghee purificado como uno de los productos más valiosos. Esto se debe a que después del procesamiento, se eliminan las proteínas y el agua contenidas en la mantequilla.

Para empezar, elige una cacerola de fondo grueso, asegurándote de que esté completamente seca, y pon dentro a fuego lento la mantequilla sin sal. No es necesario cortarla en pedazos, ya que se derretirá de todos modos.

Sin embargo, si la cortas, se derretirá más rápido. Puedes hacer todo lo que quieras, pero como lleva algo de tiempo, es mejor trabajar con al menos un kilo de mantequilla comprada en la tienda.

Cuando la mantequilla está completamente derretida (sin grumos), todavía tiene un color blanquecino y el líquido es espeso. Después de unos minutos, comenzará a formarse una espuma blanca. Con mantequillas de calidad, la espuma que sale no debe ser demasiada.

Aquí está el momento que se repetirá con frecuencia en la próxima hora: debe usar una cuchara para quitar la espuma (verterla en una taza pequeña, por ejemplo). Tenga cuidado de no recoger demasiado de la mezcla. Esto se debe hacer hasta que la mantequilla quede transparente y sin espuma por encima.

La mezcla debe tener un aroma a nuez ligeramente dulce. Si huele a quemado (ahumado) o algo más, la razón es la calidad de la mantequilla que se usó no es buena.

Lo único que queda dentro son pequeños glóbulos blancos (la proteína) que se colarán. Hacemos esto a través de un colador muy fino (o un paño limpio). Cuele directamente en un frasco de vidrio; los recipientes de metal y plástico no son adecuados, así como los envases de margarina viejos lavados .

La mezcla terminada que queda en el frasco después de verter debe estar limpia (es decir, sin rastros blancos) y sin ningunas gotas de agua o humedad. Es muy importante esperar a que la mezcla se endurezca un poco y se enfríe por completo, ya que si cierras el bote antes, entrará humedad.

La mantequilla ghee se considera un producto no perecedero. Es un error común pensar que esta mantequilla debe refrigerarse y tiene una vida útil corta. Siempre que el ghee se prepare correctamente, se puede almacenar indefinidamente a temperatura ambiente (lejos de la luz solar directa). El producto no se debe congelar.

El Ghee se puede utilizar para cualquier tipo de cocción (freír, guisar, hornear) así como para el consumo directo untándolo en el pan, por ejemplo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración