Modo de preparación
En el bol de la batidora, poner las cucharadas de mayonesa, mostaza, dientes de ajo prensados, 1/4 de jugo de limón, sal y pimienta negra recién molida. Los productos se baten hasta que estén cremosos.
Se comienza a verter el aceite de oliva muy lentamente, y se bate la mezcla todo el tiempo que se va vertiendo. Finalmente, se agrega queso parmesano rallado y se vuelve a batir. Se retira la salsa y se comprueba de sal. S es necesario agrega un poco más de sal, pero con mucho cuidado, porque el queso parmesano es salado (y quizás un poco más de jugo de limón). La salsa está lista para usar.
También se puede usar lechuga, Lollo Rosso o Verde, cortada en trozos. Colocar en un bol.
Cortar el aguacate en cubos pequeños .
Pelar los tomates, quitarles la parte acuosa y cortar la pulpa en trozos. El pimiento se corta en trozos pequeños. Cortar la cebolla roja en rodajas finas.
Opcionalmente se puede agregar queso feta rallado, pero definitivamente lo dejé, no es necesario, pero esa es mi opinión.
Todos los productos se agregan a la ensalada verde/marrón y se mezclan. Se vierte salsa césar por encima , la cantidad a gusto, y se echan lascas de parmesano.
La receta original de la salsa césar, y casi siempre, es imprescindible con anchoa, que no soporto, no me gusta, por el fuerte aroma que tiene, aunque se supone que huele un poco a chocolate. Esta versión del aderezo César es perfecta, bien condimentada, especiada, sumamente adecuada no solo para la ensalada César, sino también para otro tipo de ensaladas.
De las mayonesas, yo uso la que te mencioné porque es original y tiene un sabor perfecto a mayonesa de verdad, pero claro se pueden usar otros tipos, es opcional.