Pismaniye casero

N.AkifovaN.Akifova
Inovador
33879
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pismaniye casero
Foto: N.Akifova
1 / 2
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
60 min.
Cocción
40 min.
Total
100 min.
Raciones
6
"Ya no irás a Turquía por Pishmaniye, te damos esta receta probada y esperamos que presumas del resultado"

Ingredientes

  • agua - 2 vasos
  • azúcar - 2 vasos
  • jugo de limón - 1 cda
  • harina - 1 kg
  • mantequilla - 1 cda
  • hielo
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Quiero escribir cómo se prepara Pishmaniye en casa, una tarea bastante complicada y laboriosa, pero la idea de que la preparo en casa y resulta genial me da fuerza y ​​coraje.

Es típico cocinarlo en invierno con hielo, pero este invierno sabes que no había mucho hielo, lo cociné sobre hielo en mi terraza y necesité un ayudante para sacarlo - es difícil que o haga una sola persona.

Ahora vamos con la receta de Pishmaniye casero. Primero, tomamos una olla , ponemos la harina y comenzamos a freír hasta que salga el olor a harina, esta vez es diferente para cada uno, usted juzgará, debe oler a harina tostada y el color debe volverse ligeramente amarillento.

Luego esperas a que la harina se enfríe y empiezas con el almíbar - pones el agua y el azúcar en una cacerola y empiezas a revolver, después de que el azúcar se derrita y comience a hervir, agregas el jugo de limón y esperas a que espese - unos 15 minutos es suficiente.

Luego tomas el hielo y lo pones en una bandeja. Coloque una bandeja pequeña encima, engrásela bien y vierta el almíbar dentro y comience a mezclar, esto debe hacerse en clima frío, enfatizo nuevamente.

Al remover el almíbar se espesa y se vuelve duro, cuidado con las manos porque estará muy caliente cuando esté hecho, así que ya puedes tomarlo en tus manos y hacer una bola dura y difícil de estirar.

Tomas la harina, la pones en una cacerola y la bola que hiciste, le haces una forma redonda con un hueco en el medio y la metes dentro de la harina para que los dos puedan tirar.

Lento pero seguro, haces una figura de ocho y se vuelve redondo nuevamente, y vuelves a tirar, se turna hasta que se absorbe la harina, este postre turco se vuelve difícil, lleva tiempo, pero vale la pena.

Durante el proceso de preparación del pishmaniye, hay que ser rápido para que no se derrita el azúcar, luego se parte en pedazos y con ayuda de una taza de café se voltea en un plato.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración