Modo de preparación
Las ciruelas bien lavadas se cortan por la mitad y se deshuesan. Se disponen en una bandeja honda, se espolvorean con azúcar y se dejan unas 2 horas para que suelten su jugo aromático.
Los productos se colocan en un horno precalentado a 250 grados hasta que hierva, después de lo cual la temperatura del horno se reduce a 150. Las ciruelas se hornean hasta que el azúcar se disuelva por completo y se libere una cantidad suficiente de jugo. Entonces se agregan los palitos de canela y las nueces cortadas en trozos grandes.
Después de aproximadamente una hora y media de cocción en horno moderado, se apaga el horno y se deja enfriar la mermelada poco a poco.
La mezcla enfriada se pone en el fuego y se calienta gradualmente. Cocine la mermelada a fuego moderado hasta obtener el espesor deseado, removiendo solo un poco para no estropear la fruta.
Cuando esté satisfecho con el grosor de la mermelada, agregue el ácido cítrico, hierva durante otros 5-6 minutos y viértala caliente en frascos secos. Los frascos se cierran bien y luego se guardan en un lugar seco y fresco.
La mermelada de ciruelas asadas al horno está lista.