Modo de preparación
Cocinar un pato relleno asado en el horno no causa ningún problema particular, incluso para los menos experimentados en la cocina.
El relleno es fácil, está hecho con ingredientes simples y no requiere mucho tiempo.
Aunque hayas comprado un pato ya limpio, seguramente necesitarás armarte de pinzas (además de paciencia) para limpiar aún más el ave quitando pequeños restos de plumas.
Preparamos el relleno:
Retire el corazón (las migas) del pan y colóquelo en un bol. Vierta la leche y amase los ingredientes hasta que quede suave. Pica las castañas y las nueces en trozos grandes.
Pele las manzanas, luego córtelas en cubos. Fríe las manzanas en un poco de aceite o mantequilla hasta que estén doradas. Sazone el pato con sal y pimienta por dentro y por fuera.
Agregue ajo y cilantro al pan, luego sazone el relleno con sal y pimienta al gusto. Agregue las castañas picadas, las nueces y las manzanas fritas al tazón, luego revuelva hasta que estén bien combinados.
Agregue eneldo finamente picado al gusto, luego mezcle los ingredientes nuevamente.
Rellene el pato con el relleno, presione bien para que la mezcla quede bien compacta por dentro, cerra la abertura fijándola con palitos de madera para que no se salga durante la cocción.
Distribuye unos dientes de ajo picados en trozos grandes sobre el pato relleno.
Coloque el pato en la bandeja, añada una ramita de romero, unas ramitas de tomillo y ajo. Espolvorea el jugo sobre la mitad de la naranja. No es necesario utilizar ninguna otra grasa (aceite o mantequilla) ya que el pato será suficiente para que suelte la cantidad de grasa necesaria.
Vierta la mitad de la cerveza y unos 100 ml de agua o caldo alrededor del pato.
Cubra la bandeja con papel aluminio, luego coloque en el horno a 160°C con ventilador durante 45 minutos.
Pasado este tiempo, retira el papel aluminio de la bandeja. Rocíe con la cerveza restante, agregue el jugo de la otra mitad de la naranja y deje cocinar sin tapar durante aproximadamente 1 hora.
Mete de nuevo la bandeja en el horno a 180°C durante una hora aproximadamente o hasta que el pato relleno esté dorado.
Recomiendo comprobar cada 20 minutos que la parte superior del pato no se oscurezca demasiado, rociándolo de vez en cuando con la salsa de la bandeja.
Retire la fuente del horno, cubra el pato asado con papel aluminio y espere unos 30 minutos antes de servir para que el relleno cuaje y la carne descanse.
Rebana el pato a tu gusto y sírvelo con el relleno (recomendado).
Consejos:
Te recomiendo que siempre combines las castañas con alguna nuez, de esta manera el relleno queda más sabroso y aromático, puedes sustituir las manzanas por otras frutas e incluso orejones, pero combina las nueces.
El pato es un manjar que complacerá a todos los gourmets. En muchos países, el delicioso pato asado con castañas sustituye al tradicional pavo asado navideño.
Sin embargo, el pato suele servirse en el período otoño-invierno y es una de las recetas clásicas de pato más apreciadas.
Disfruta de la receta del más rico pato con castañas.