Modo de preparación
Remoje los boletus deshidratados en agua ligeramente tibia durante 30 minutos.
Pica finamente la cebolla y el ajo, si optas por agregarlo, es opcional.
Freírlos en aceite de oliva hasta que estén tiernos y luego agregar los champiñones remojados y escurridos. Después de unos 3-4 minutos, agregue el arroz y revuelva durante otros tres minutos. ¡No tienes que lavar el arroz carnaroli!
Vierta el vino y cocine hasta que se haya semievaporado, luego agregue un poco del agua del remojo de los hongos. Se ha vuelto marrón oscuro y tiene un intenso sabor a boletus. Es bueno medir la cantidad con anticipación y de acuerdo con los requisitos e instrucciones del paquete de arroz. Necesitaba unos 550 ml de líquido, que complementé con caldo de verduras.
El risotto se cocina vertiendo el caldo en porciones mientras se revuelve constantemente, y hasta que no se absorbe una porción, no se vierte la siguiente. Así se consigue la cremosidad del plato. Si usa arroz normal o de grano largo, no se obtendrá este efecto.
Sazone con sal y agregue pimienta negra recién molida al risotto de setas.
Tarda unos 14-15 minutos.
Por último, añada la mantequilla y la mitad del parmesano rallado. Mezcle bien y sirva el arroz con boletus con el queso parmesano restante para espolvorear cada porción.
Adorne el risotto de boletus deshidratados con hojas de albahaca fresca o perejil picado. ¡Disfrute de su comida!