Modo de preparación
Amasar una masa suave y elástica con los productos mencionados, agregando más harina en el proceso de amasado si es necesario, pero tenga cuidado de no endurecer demasiado la masa. Dejar reposar durante 30 minutos.
Prepare el relleno friendo la cebolleta finamente picada con la carne picada, el tocino cortado en dados y la salsa de tomate. Revuelva para formar migas y sazone con sal y especias.
En una superficie enharinada, extienda una lámina fina de masa y corte círculos con un diámetro de unos 4-5 cm, o del tamaño que desee que sean los pelmeni. La otra opción es simplemente arrancar bolas de masa del tamaño de una nuez y enrollarlas en un círculo delgado (no demasiado delgado para que no se rompa).
Colocar en el medio de cada uno de los rellenos y doblar en forma de media luna, luego unir los dos extremos para formar un círculo. Pellizca bien los bordes para que no se desprendan.
Pon a hervir una cantidad generosa de agua con sal a fuego medio o alto y echa algunas de las bolas de pasta pelmeni para que floten libremente y no se peguen entre sí. Cocinar durante 5 minutos (saldrán flotando a la superficie) y retirar a un plato forrado con papel de cocina. Rocíe o cepille con aceite de oliva para evitar que se sequen.
Derrita la mantequilla en una cacerola y fría brevemente los pelmeni escurridos por ambos lados hasta que estén ligeramente dorados. Hazlo por tandas, no todos a la vez. Cuando estén listos los últimos, verter la nata, añadir sal al gusto, y en cuanto hierva el líquido (a fuego lento), añadir los demás pelmeni.
Revuelva suavemente para esparcir la salsa de nata uniformemente sobre ellos y después de un minuto o dos sirva espolvoreado con pimentón dulce o picante.
¡Gran sabor! ¡Buen provecho!