Modo de preparación
Horno - 190 grados;
Una bandeja plana forrada con papel de hornear;
Manga pastelera con boquilla rizada.
Comienza preparando la crema para tus éclairs italianos Zeppole di San Giuseppe, para que tenga tiempo suficiente para enfriarse por completo.
Calentar la leche hasta el punto de ebullición.
Batir las yemas de huevo, el azúcar y la piel de limón rallada en un bol con un batidor de varillas. Agregar la maicena y 100 ml de leche fría, mezcla nuevamente con el batidor de varillas.
Empezar a añadir la leche caliente con una cuchara grande y profunda sin dejar de batir la mezcla para que las yemas no se cocinen. Una vez añadida toda la leche, se vuelve a poner en la olla y se pone a fuego moderado, hasta obtener una crema espesa (unos 4-5 minutos, removiendo constantemente). Retirar del fuego, agregar la vainilla, revolver, cubrir bien con papel aluminio nuevo y dejar que se enfríe por completo.
Después de que la crema se haya enfriado lo suficiente, agregar la mantequilla en cubos mientras bate con una batidora a baja velocidad. Volver a envolver bien con papel aluminio o film transparente para que no se forme una costra aunque se haya agregado la mantequilla. Antes de usar, batir con una batidora para que vuelva a quedar esponjosa.
Poner el agua en una olla, agregar la mantequilla y colocar a fuego moderado hasta que el aceite se derrita y el agua rompa a hervir. Echar la harina de golpe, apagar el fuego y remover enérgicamente con una cuchara de madera hasta que se forme una bola de masa. Volver a encender el fuego a bajo y revolver enérgicamente hasta que se forme una película en el fondo de la sartén y la humedad restante se elimine por completo de la masa.
Retirar del fuego y dejar enfriar durante 3-4 minutos, agregar los huevos uno por uno, mezclando bien después de cada uno hasta que se incorporen por completo. La mezcla es suave, tierna y esponjosa.
Colocar la manga pastelera en un vaso hondo para mayor comodidad, pero sostenerlo con la mano y usa una espátula para verter la crema.
Sobre el papel de horno en la bandeja extender círculos de unos 5 cm, con un pequeño hueco en el centro de cada círculo.
Colocar la bandeja en un horno precalentado a 190 grados y hornear durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo abrir la puerta del horno apagado, apoyar con el mango de una cuchara de madera y dejar así durante 20-30 minutos. Esto eliminará por completo la humedad residual de la masa.
Sacar, enfriar por completo.
La crema enfriada se coloca en una manga pastelera, en la que se coloca una pequeña punta de estrella abierta y se unta la crema sobre cada éclair solo por encima, no se rellenan por dentro. Colocar una cereza Amarena encima de la crema. Espolvorear muy ligeramente con azúcar en polvo.
La receta de Zeppole di San Giuseppe es extremadamente precisa y, si se sigue, dará como resultado las conchas de éclair perfectas, con un gran hueco en el interior, como debe ser. Lo mostraré en la galería de fotos.
Poner una cereza Amarena siempre es imprescindible y esa cereza ya está disponible en la red comercial de tiendas de alimentación, no es problema encontrarla.
La crema para los éclairs se prepara en mayor cantidad de la necesaria, se puede dividir en dos, pero es tan rica, suave, esponjosa que también se puede ofrecer sola como postre.
Los Zeppole di san Giuseppe se pueden preparar fritos en baño de aceite o al horno, yo los preferí al horno.
St. Joseph es una gran fiesta para los católicos, especialmente en Italia, y se celebra el 19 de marzo y siempre se celebra apropiadamente con una variedad de dulces, sugiero uno de ellos: los éclairs italianos Zeppole di san Giuseppe.