Modo de preparación
Cocinar la carne cocinando primero la carne de ternera y cerdo, luego agregar el pollo ya que se cocina más rápido.
Dejar enfriar y poner en una licuadora para moler a velocidad media sin triturar demasiado. También puedes picarlo muy finamente con un cuchillo afilado.
Picar finamente los huevos duros y mezclar con los tres tipos de carne en un bol grande.
Por otro lado, sofreír la cebolla en el aceite calentado a fuego moderado. incorpore la harina y revuelva durante 2-3 minutos hasta que esté dorada.
Vierta la leche en un chorro fino mientras bate constantemente, luego vierta 180 ml del caldo de cocer la carne.
Cocine durante 10-15 minutos a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la bechamel espese, sazone con sal, nuez moscada y pimienta blanca y viértala en el recipiente con la carne y los huevos.
Mezcle hasta que quede suave, cubra con film transparente para que se adhiera a la mezcla.
Deje enfriar y refrigere por un mínimo de 8 horas para que se asiente bien.
Después de que la mezcla para las croquetas esté lista y cuajada, prepare el empanado poniendo harina, pan rallado y huevos batidos en tres platos diferentes.
Forme croquetas, tomando tanto de la mezcla como quepa en un puñado cerrado. Dales forma oblonga y después de formar cada una moja tus manos o engrásalas para que no se te peguen y sea más fácil.
Pasar cada croqueta primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Freír en una cantidad generosa de aceite durante un tiempo corto, hasta que estén doradas.
Retirar a un papel de horno para que absorba el exceso de grasa y luego servir con salsa alioli.
* Como hay muchas croquetas, puedes congelar algunas antes de freírlas. Se guardan bien en un sobre o caja bien cerrada.
Antes de cocinar, sáquelas del congelador para que se relajen bien.
Un maravilloso aperitivo para el vino y la cerveza.