Modo de preparación
La carne y el tocino se pican con una picadora de carne, por turnos. La carne ya molida se mezcla.
Se agrega el ajo prensado y las especias, luego se mezcla muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. La carne picada se pasa a un recipiente, presionando para que suelte el aire. El recipiente se cubre con una tapa o se envuelve con una película de film transparente.
Se guarda en el frigorífico durante la noche para que la carne absorba los sabores de las especias.
Se retiran la rejilla y los cuchillos de la picadora de carne y se coloca un embudo en su lugar. Se ensartan con cuidado para no romper los intestinos.
El extremo exterior está atado. La carne picada se vuelve a mezclar. Los intestinos se llenan lentamente y es bueno que la carne que contienen se comprima para que no queden bolsas de aire.
En un momento determinado, dependiendo de la longitud de las longanizas, se retuercen los intestinos (donde estará el final de una longaniza).
Los embutidos se cuelgan para que se sequen y después de 24 horas se perforan con una aguja, donde todavía hay aire, se doblan. SE cuelgan para secar en un lugar aireado.
Cada 2 días se aplastan con un rodillo o una botella para darles una forma aplanada. Se pueden asar cuando aún no estén secos.
Las longanizas caseras están listas.