Modo de preparación
Freír la zanahoria, la cebolla y el ajo rallados, finamente picados, en un poco de aceite. Añadir la carne picada. Después de que esté frito, agregue los tomates rallados.
Sazonar con sal y pimienta, si deseas puedes agregar otras especias que te gusten. Cortar las patatas, los calabacines y las berenjenas en rodajas.
Freír las verduras brevemente y se salpimentarlas. Disponer una capa de patatas en el fondo de una sartén engrasada, poner una capa de carne picada. Colocar las berenjenas en capas, cubrirlas nuevamente con carne picada. Disponer los calabacines y cubrir con la carne picada restante.
Poner encima el resto de las patatas. Llevar al horno por 15 minutos. Regar con la bechamel y volver a meter en el horno por unos 20 minutos.
La bechamel se prepara derritiendo la mantequilla, poniendo la harina y friéndola, revolviendo constantemente. Se agrega la leche, revolviendo continuamente para disolver los grumos. Se cocina hasta que espese y se sazona con sal y nuez moscada. Entonces está lista para agregarse a la moussaka.