Modo de preparación
Primer método:
Ponga todos los ingredientes excepto el aceite de oliva en un procesador de alimentos y haga una pasta homogénea. A continuación, añade el aceite de oliva en un chorro fino mientras revuelves.
Segundo método:
Ponga el ajo, la albahaca y la sal en un mortero y machaca hasta obtener una pasta fina. Ralla las almendras ligeramente tostadas en la sartén en trozos medianos y agrégalos a la albahaca. Triture de nuevo. Añada a los quesos finamente rallados en un bol y mezcle bien. Añade el aceite de oliva en un hilo fino mientras revuelves.
Se puede y se recomienda utilizarlo fresco. ¡Así el sabor es el mejor!
Preferiblemente se puede guardar en un frasco. Transfiera el pesto al frasco, presione bien con una cuchara y agregue un poco de aceite de oliva para que cubra la superficie (2-3 mm). Así evitarás que el pesto se eche a perder.
Refrigere y use dentro de unas pocas semanas, manteniendo siempre una capa de aceite de oliva para cubrir antes de volver a refrigerar.
También puedes rellenar los moldes de hielo con el pesto y congelarlos.
Agregue a la pasta recién cocinada 2-3 cubos a la vez.
El pesto es muy adecuado para cualquier tipo de comida - ensaladas, pizzas, pasta, carnes, pescado. Y es bastante saludable.