Modo de preparación
Mezclar la harina tamizada con la leche en polvo y un poco de sal. Verter el azúcar y la levadura en un poco de agua y mezclar. Mezclar todos los ingredientes y dejar que la masa duplique su volumen en un lugar cálido durante aproximadamente media hora. Amasar la masa de croissant, envuélvala en film transparente y déjela en el refrigerador para que se enfríe.
Luego, extiéndala un poco, ponga una rodaja de mantequilla, doble y extiende con el rodillo. Repite el proceso hasta que te quedes sin mantequilla.
En una superficie enharinada, extienda la masa en un rectángulo largo, dóblela en tercios, envuélvala en film transparente y refrigere por media hora.
Divide la masa en dos partes y extiéndelas en un círculo, luego córtala en seis partes. Espolvorea cada uno con chocolate rallado o chispas de chocolate y enrolla en bollos caseros.
Coloque los croissants favoritos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, dejando suficiente espacio entre los croissants. Píntalos con huevo batido y déjalos durante otra media hora.
Hornéalos en horno precalentado a 220ºC durante 15 minutos.
Deje enfriar los croissants caseros de chocolate, luego cúbrelos con chocolate fundido o espolvoréalos con azúcar glass.