Modo de preparación
Molde rectangular 35.5/24.5 cm, paredes de 8 cm (forrado con papel de hornear); Una batidora de varillas eléctrica.
Batir los huevos y el azúcar a alta velocidad durante unos 8 minutos hasta que blanqueen. Agregue la pasta de vainilla y el haba tonka rallada. Mezclar bien e incorporar la harina tamizada con el cacao y la maicena y mezclar con una espátula hasta que quede suave.
La masa de chocolate se distribuye en el molde preparado, se alisa y se hornea a 170 grados, durante unos 20/25 minutos sin ventilador. Enfriar durante 15 minutos en la bandeja y luego retirar a una rejilla. No despegar el papel en esta etapa.
Sirope para mojar:
Se prepara un espresso, mezclado con azúcar de vainilla y vino Marsala. Revolver hasta que el azúcar se derrita y reservar.
Crema de relleno:
Montar las claras de huevo a punto de nieve junto con una pizca de sal. Cuando estén listos, transfiéralas a otro recipiente. En el mismo bol, sin limpiar, poner las yemas, el azúcar y la pasta de vainilla. Batir hasta que quede blanco. Agregar el queso y la nata, la esencia de ron y mezclar con las paletas de la batidora a velocidad moderada hasta que todo esté muy bien mezclado y cremoso. Detener la batidora y agregar las claras de huevo en tres porciones, mezclando con una espátula.
Montaje de la tarta:
Con un cuchillo largo y afilado, se corta el bizcocho en dos partes. La mitad se coloca en la misma bandeja para hornear y se endulza con 15-16 cucharadas del sirope de café. Extender 1/3 de la crema por encima y alisar. Disponer los bizcochos de soletilla encima de la crema, previamente ligeramente bañadas en el almíbar de café. Se alinean estrechamente uno al lado del otro. Cubrir de nuevo con crema de mascarpone - unos 2/3 de la misma. Girar el otro bizcocho con el lado cortado hacia la crema.
Despegar y retirar el papel. Presionar suavemente con las manos para que se hunda en la crema. Mojar con 15-16 cucharadas del sirope de café. Extender la última parte de la crema por todo el tiramisú. Dejar en el frigorífico durante al menos 12 horas. Pasado este tiempo, antes de servirlo espolvorear abundantemente con cacao a través de un colador.
.................................................................
PASTA DE VAINILLA
vainas de vainilla - 13-14 piezas
sirope de agave - 114 g (1/3 taza)
extracto de vainilla - 1 cucharada
Poner el jarabe de agave en una licuadora, agregar extracto de vainilla y vainas de vainilla picadas. Triturar hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Durante el proceso, es necesario raspar periódicamente las paredes de la licuadora con una espátula y continuar haciendo puré. La mezcla resultante se vierte en un frasco esterilizado con una buena tapa. Conservar a temperatura ambiente y en la oscuridad. Se puede usar después de 1 semana.
1 vaina de vainilla = 1/4 cdta de pasta
EXTRACTO DE VAINILLA
vainas de vainilla - 8 piezas (30 g)
alcohol 40% - 250 ml
botella vacía - de 300 ml
Las vainas de vainilla se cortan a lo largo y se raspan sus semillas (caviar de vainilla). La vaina se corta en trozos para cubrir con alcohol. Colocar la vainilla en una botella o frasco esterilizado con cuello adecuado y cubrir con alcohol. Almacenar en un lugar oscuro a temperatura ambiente. Es bueno tener una etiqueta para anotar cuando cumplen 2 semanas, 6 semanas y 6 meses.
La primera semana agitar enérgicamente todos los días. Del segundo al cuarto varias veces a la semana. Es durante este período que también se notarán las fibras, estas son fibras que flotan entre las semillas de vainilla. Esto es bastante normal.
A partir de la 5 -a a la 6 -a semana, ya se puede utilizar el extracto. Entre el segundo y el sexto mes, agitamos cuando nos viene en la mente. Después del sexto mes, el extracto está listo y se puede filtrar a través de un filtro de café. Nuevamente necesitaremos botellas pequeñas esterilizadas con una buena tapa, embudo y filtros de café. La filtración ocurre lentamente, gota a gota. Esto se hace si quieres que el líquido sea más claro, sin semillas de vainilla ni caviar. Este, el último es opcional, prefiero que tenga semillas y no hago filtrado.
El resto de vainas las puedes poner en un tarro con azúcar y obtendrás un azúcar de vainilla maravilloso, pero hay que tener en cuenta que ya no están tan fuertes como al principio, por lo que cuando tengamos esas vainas se ponen en el azúcar.
La tarta de tiramisú con bizcocho serrano está buenísima!
Nota: Preferí usar vino Marsala y Commandaria (mitad y mitad), porque tengo suficiente en este momento. También se puede usar Oporto, no será un error.
La pasta de vainilla que hice hace unos días está madurando actualmente en un lugar oscuro y más fresco, así que usé extracto de vainilla líquido, pero si no está disponible, se usará vainilla seca.
La tarta se parece mucho a ese tiramisú que todos conocemos, pero la sorpresa aquí es este maravilloso bizcocho de chocolate que le da una maravillosa textura húmeda y jugosa y un fuerte aroma a chocolate.